Sede Bogotá
Centro Editorial FCE - CID
Mapa del sitio
 
         
 
 

NOVEDADES

  • Plantilla de presentación Documentos FCE-CID

  • Competencia bajo equilibrio parcial

    Competencia bajo equilibrio parcial es el título del primer volumen de la colección Curso Fundamental de Microeconomía y, por ello, todo el interés se concentra en el equilibrio de mercado de un solo bien. Asumir que ciertas variables del mercado puedan considerarse como constantes y con bajo impacto en él, es, en ocasiones, una hipótesis adecuada, aunque, en otros casos, no lo es. Aún así, estudiar este volumen le permitirá al estudiante de ciencias económicas (y no solo de economía) comprender muy rápidamente muchas de las posibilidades y, sobre todo, las limitaciones de la metodología neoclásica moderna, sin verse implicado en altas abstracciones y complicados modelos matemáticos.
  • Representaciones discursivas sobre la palma de aceite en Colombia 2002-2012

    La cuestión ambiental y el Análisis Crítico del Discurso (una línea particular dentro de la Lingüística) encuentran en este libro un punto de articulación teórico y metodológico. A partir de las noticias sobre palma de aceite o africana se identifican algunas de sus representaciones discursivas y se analiza cómo éstas dan cuenta de lo ambiental (en sus dimensiones económica, política, social y ecosistémica) y del contexto sociocultural colombiano que se debate entre la crítica y la legitimación de este modelo agroindustrial. Esta investigación presenta los resultados de la tesis de maestría en Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), la cual recibió distinción laureada.
  • Sostenibilidad del páramo de Guerrero

    La sostenibilidad es un aspecto fundamental para lo ambiental y para la economía ecológica, sin embargo su uso indiscriminado la ha tornado en un cliché. Este libro, a través de la emergía (término relativamente novedoso en Colombia) y sus índices, señala el significado de los ecosistemas y sistemas culturales del páramo de Guerrero en términos de energía disponible, brinda pistas para su manejo y muestra que para asegurar la existencia del mismo, hay que reconocer que, de acuerdo a las leyes de la termodinámica, no se debería hablar de sostenibilidad sino de estabilidad de sistemas dinámicos
  • Metáforas biológicas aplicadas a las organizaciones II

    Metáforas biológicas aplicadas a las organizaciones II. Ensayos escogidos es el esfuerzo de un grupo de profesores invitados al seminario del mismo nombre y de los estudiantes del programa curricular de la Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Este grupo de ensayos presenta diferentes metáforas de comportamientos biológicos aplicados a las empresas y organizaciones.
 
 
       
 
 
   
 
 






 
             
Universidad Nacional de Colombia
Carrera 30 Calle 45 Ciudad Universitaria - Edificio 310
Bogotá D.C. - Colombia